Pobladores de la ciudad de Caazapá denunciaron extraoficialmente que el dirigente político Amado Baldomero Díaz Verón organizó una actividad que significó la aglomeración de personas, violando de este modo el decreto reglamentario del Poder Ejecutivo de distanciamiento social para mitigar los contagios del COVID-19.

El dirigente colorado del movimiento Colorado Añetete se postuló para candidato a las próximas elecciones municipales, pues aspira a ser el intendente de la ciudad, razón por la cual juntó a los punteros y demás líderes colorados de su comunidad.

En la foto se puede observar al dirigente político compartiendo un almuerzo con varias personas sin las medidas sanitarias correspondiente. Foto: Gentileza.

Lea también: Titular del Indert pide investigar a funcionario con camioneta de US$ 130 mil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El político es hermano del actual gobernador del departamento de Caazapá, Pedro Alejandro Díaz Verón, del movimiento Colorado Añetete, así como también del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón. El ex hombre fuerte del Ministerio Público actualmente se encuentra procesado por enriquecimiento ilícito, al no poder justificar la suma de G. 1.147.058.591. Se expone a una condena de 10 años de cárcel.

A través de fotos remitidas a nuestra redacción, se puede observar a Amado Baldomero compartir con una gran cantidad de personas un almuerzo con bebidas incluidas, con diferentes tipos de carnes y otros alimentos que formaron parte del menú. El concejal Jaime Ortigoza, del mismo signo político, también participó del encuentro.

El evento contó con una gran cantidad de carne. Foto: Gentileza.

Mediante las fotos enviadas a la redacción, se observan también a las personas que acudieron a la actividad política sin tapabocas, sentados uno al lado de otro en una mesa, ignorando el protocolo de distanciamiento social; incluso se puede ver que el evento fue en un lugar cerrado.

Desde La Nación intentamos comunicarnos con el dirigente, marcando el número de su teléfono celular en reiteradas ocasiones, pero no logramos ninguna respuesta, por lo que no pudimos tener su versión.

En la ocasión las bebidas no faltaron para los invitados. Foto: Gentileza.

Te puede interesar: Rodolfo Friedmann: “no puedo declarar lo que no tengo”

Déjanos tus comentarios en Voiz