El plenario de la Central Unitaria de Trabajadores-Auténtica (CUT-A), a través de su representante Bernardo Rojas, expresó las conclusiones a la que arribaron como corriente sindical. Rojas indicó que el día de ayer mantuvieron una reunión con el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, en la que manifestaron el pedido de la central sindical de que se retiren los proyectos de reforma estatal no consensuados.

“Presentamos una nota en la que solicitamos que los proyectos que han sido presentados de forma unilateral por el Gobierno al Parlamento sobre reforma del Estado sobre la Ley de la Función Pública y otros proyectos presentados por otros organismos del Estado se retiren del Parlamento”, expresó Rojas con referencia a la postura contraria de la CUT-A sobre los proyectos que no contaron con una participación pluralista.

Nota relacionada: El Poder Ejecutivo remite a partidos políticos proyecto del funcionario civil

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rojas mencionó que en la primera reunión mantenida se acordó que todos los proyectos que presente el Poder Ejecutivo serían consensuados con las centrales sindicales y con los trabajadores. “Sin embargo, esto no ocurrió, entonces solicitamos que sean retirados todos esos proyectos porque no estamos de acuerdo con la forma ni el contenido del proyecto”, aseveró el líder sindical en contacto con Universo 970 AM y Gen.

Consultado acerca de la respuesta por parte del vicepresidente de la República, Rojas mencionó: “El vicepresidente dijo que iba a estudiar, pero él no afirmó que había presentado todavía ningún proyecto. Pero sí indicó que presentó un anteproyecto, un borrador, al presidente de la Cámara Baja y presidente de su partido”.

“Estamos preocupados por esta situación. Vamos a tener una reunión de evaluación mañana. Vamos a planear las acciones que se llevarán a cabo”, indicó Bernardo Rojas, representante de la CUT-A.

Leé también: “La reforma es justa, precisa y necesaria”, asegura el diputado Ramírez


Dejanos tu comentario