El senador del Frente Guasu y ex presidente de la República, Fernando Lugo, se unió a la caravana realizada por la ciudadanía, con el objetivo de protestar contra los supuestos hechos de corrupción que salpican al Gobierno en plena crisis sanitaria por el COVID-19, pero al contrario de lo esperado, el parlamentario recibió cuestionamientos.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, el legislador indicó que “en nuestra capital y en todas las cabeceras departamentales se inician ahora caravanas para demostrarle a los poderes de turno, que ya no serán tolerados más hechos de corrupción y más intentos de entrega de nuestros recursos estratégicos bajo la modalidad de privatización”.

Lugo afirmó también que la ciudadanía manifiesta su rechazo hacia las irregularidades que surgieron en el gobierno del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez. “La ciudadanía paraguaya demuestra hoy en las calles su hartazgo contra la corrupción de este Gobierno y su rechazo a las nuevas intenciones del Ejecutivo, bajo el ropaje de una ‘reforma del Estado’ avanzar en un nuevo negociado contra el pueblo”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, algunos ciudadanos pidieron al parlamentario no involucrarse en las protestas debido a que políticos como él “desvirtúan cualquier tipo de manifestación auténtica y necesaria”.

Algunas respuestas recibidas por el senador fueron: “Porque gente como vos se mete, es que no vamos a las manifestaciones”; “usted perdió la confianza de la gente que lo votó en tiempo de elecciones a causa de su promiscuidad y falta de respeto a su juramento a la Iglesia Católica”; “sinvergüenza no ensucies la manifestación de la gente de bien”; “sos una gran decepción”. Incluso a la vez calificaron a Lugo como un “cara dura y zurdo haragán”.

Lea también: Diputados rechazan postura de Abdo al anunciar veto a las sobrefacturaciones

Policía bloquea el paso a los manifestantes

Por otra parte, se observa una gran convocatoria de la ciudadanía en la Costanera de la ciudad de Asunción. Los agentes de la Policía Nacional se vieron obligados a cerrar el paso a los ciudadanos que participan en la caravana con el fin de evitar que lleguen hasta el Palacio de López.

Te puede interesar: Diputada Torres propone la extensión del programa Pytyvõ

Dejanos tu comentario