El senador liberal Víctor Ríos mencionó que insistirán en la Cámara Alta en el proyecto de ley de arancel cero para las universidades públicas, principalmente por la movilización que se realizó desde el sector estudiantil.

El parlamentario mencionó que la propuesta busca designar unos US$ 60 millones para garantizar la educación universitaria. “Es un proyecto que ya hemos presentado en el 2015 en la Cámara de Diputados, yo creo que es perfectamente factible, desde el punto de vista financiero”, mencionó el legislador.

Te puede interesar: “No hay fuerza ni oposición organizada”, sostiene ex senador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que realizando una revisión de los números de las universidades públicas del Paraguay, no solo el de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sino para todas las universidades públicas del país, anualmente se requerirá entre 58 y 60 millones de dólares.

“Que no es un monto extraordinario para el Estado. Y de esa manera también nuestro Estado se va a poner a tono con esto de que la educación es un derecho humano”, remarcó.

Ríos indicó que el proyecto ya se encuentra en la Cámara de Senadores, aunque aún no cuenta con ningún dictamen de las comisiones asesoras, pero sí ya se encuentra en la Comisión de Educación, en la cual ya se inició su estudio correspondiente.

Para el efecto, ya se realizaron conversaciones con estudiantes y representantes de las universidades públicas. “Creemos que en el transcurso de este año podríamos terminar aprobando este proyecto, que es de fundamental importancia y va a cambiar la historia de la educación superior en Paraguay”, sentenció.

Leer también: Fiscales obligaron a mentir a coacusado en caso Zacarías y McLeod, dice abogado

Dejanos tu comentario