El abogado Ricardo Preda, defensor del senador Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra McLeod, confirmó este lunes el sobreseimiento de sus defendidos y cuestionó a los fiscales que llevaron la causa por extorsionar a un ex funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este.

“La Fiscalía pretendió sostener la imputación sobre los dichos de un coacusado en la misma causa, quien fue coaccionado por los fiscales que llevaron la causa en su momento”, explicó el profesional del derecho en conferencia de prensa.

Te puede interesar: Zacarías Irún y Sandra McLeod son sobreseídos en caso Municipalidad de CDE

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el coacusado en la causa Juan Sanabria, ex funcionario de la Municipalidad de Ciudad del Este, fue obligado en su momento por los fiscales René Fernández, actual ministro Anticorrupción, y Josefina Aghemo a declarar contra los procesados, ya que de no hacerlo sus familiares también serían incluidos en la pesquisa.

Preda indicó que Sanabria se ratificó en la audiencia preliminar en su versión de que todo lo declarado en su momento fue por presión de los fiscales que llevaban a cabo la investigación para no exponer a sus familiares.

“En la audiencia preliminar declaró que todo lo que mencionó fue por haber sido coaccionado por Fernández y Aghemo. Los fiscales le obligaron a mentir, a introducir un disco duro en la computadora para que encuentren evidencias en los hechos”, agregó Preda.

Podés leer: Coacusado refuta acusación fiscal en caso Zacarías Irún y su esposa

Señaló que muchas de las pruebas se presentaron de forma incorrecta en la acusación y fueron anuladas por la jueza de Garantías Cinthia Garcete. El Ministerio Público tampoco pudo sostener sus argumentos con evidencias impertinentes.

La magistrada decidió este lunes sobreseer de forma provisoria a la ex intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, por la causa de lesión de confianza en su gestión al frente de la comuna esteña.

El senador Javier Zacarías Irún (ANR) también fue sobreseído, pero de forma definitiva, en el supuesto caso de desvío de dinero de la Municipalidad de Ciudad del Este, por el que era investigado por la Justicia.

Dejanos tu comentario