Ciudad del Este. Agencia Regional.

La Junta Municipal de Hernandarias no consiguió los siete votos necesarios para aprobar el pedido de intervención a la administración del intendente Rubén Rojas. Con votos de concejales del PLRA y Frente Guasu, además de tres colorados, el pedido de intervención presentado el 26 de abril pasado por cinco ediles quedó desactivado.

Votaron a favor de la intervención los concejales Wilson Ayala, Jhon Florentín y Carlos Rojas, de la ANR; además de Alberto Báez, Demetrio Soler y Alcira Cáceres, del PLRA. Emitieron votos en contra el edil colorado Guido Venialgo (ANR), Hugo Duarte Armoa (presidente de la Junta Municipal) y Cristina Rojas, del Frente Guasu; Aniceto López, de País Solidario, y el independiente Carlos Bergottini. Se abstuvo de votar el liberal Jorge Arzamendia, perteneciente al equipo del diputado Carlos Portillo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: COVID-19: Agronomía de la UNA entró en cuarentena preventiva

El documento acusatorio tenía 14 puntos, entre los que citó mal desempeño de funciones y supuestos hechos punibles como producción de documentos no auténticos.

“El intendente Rubén Rojas llegó a emitir resoluciones con contenidos que no fueron los aprobados por la Junta Municipal”, indicó el concejal Wilson Ayala, como uno de los hechos contenidos en el documento de pedido de intervención.

La ejecución presupuestaria y la rendición de cuenta del ejercicio 2019 habían sido rechazadas por falta de documentos que respalden el informe, siendo esta otra de las causales planteadas por los concejales.

La legisladora municipal Alcira Cáceres, en plena alocución a favor de la intervención comunal, se descompensó, lo que motivó una interrupción momentánea de la plenaria, siendo reanudada tras su recuperación.

Lea también: Deportistas de talla baja también tienen opciones para practicar desde casa

Dejanos tu comentario