En la causa abierta contra Efraín Alegre, Pascual Barrientos y Luis Moriz sobre producción de documento no auténtico, producción mediata de documentos públicos de contenido falso y uso de contenido de documentos públicos de contenido falso, la defensa del presidente del Partido Liberal presentó una acción de nulidad y suspensión de la audiencia hasta que se resuelva la nulidad. Se exponen a una pena de prisión de hasta 5 años.

La defensa de los imputados planteó el día de ayer una acción de nulidad contra el acta de imputación presentada por el fiscal de la causa Eugenio Ocampos. Los abogados del dirigente liberal, Guillermo Duarte Cacavelos y Santiago Lovera, plantean la nulidad por “carecer ya el citado requerimiento de la entidad para mantener una sospecha de hecho punible alguno respecto al Sr. Efraín Alegre Sasiain”.

Hay que señalar que ante este pedido de nulidad planteado por la propia defensa de Alegre, en simultáneo piden suspender la audiencia de imposición de medida cautelar señalada para el día de hoy viernes 19 de junio, a las 10:00. Pero de igual manera convocan a los adherentes a una demostración de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nota relacionada: “Nadie está por encima de la ley”, dice gremio Latinoamericano de Fiscales

Sin embargo, en un video promocional se lo ve al presidente del PLRA, Efraín Alegre, junto con el vicepresidente, Líder Amarilla, en el que motivan a sus adherentes a movilizarse, incluso, habiendo ellos mismos planteado el pedido la suspensión. “Los esperamos a las 8:30, Colón y C.A. López, pedimos la nulidad. Vamos a pedir que de una vez por todas que se anule esta imputación fiscal... más que fiscal... de la mafia. Nosotros no aceptamos la suspensión de la audiencia. No solicitamos ni aceptamos”, señala.

Además Alegre asevera: “Cómo en 3 horas me imputaron, el pedido de nulidad puede ser estudiado en 24 horas. Que lo resuelvan y mañana (hoy) estamos y hacemos la audiencia. Si tengo que ir preso, adelante desde ahí les vamos a enfrentar. Les decimos que vamos a pedir celeridad, que no vayan a chicanear los fiscales y jueces”.

“Esta mafia tiene que saber que se tiene que ir”, expresó Alegre para hacer referencia, de acuerdo con él, a los fiscales y jueces que llevan su causa. “Nos vemos a las 8:30 para ir a la audiencia”, expresó finalmente el líder del Partido Liberal.

Leé también: Alegre y sus facturas truchas, una vez más delatados por otro dirigente


Dejanos tu comentario