El senador del Frente Guasu Sixto Pereira informó a sus colegas y a la ciudadanía, durante el plenario de la Cámara de Senadores del día de hoy, que el Consulado General de la República Popular China en San Pablo envió una donación consistente en insumos médicos totalizando unos 700 kg. Es la primera donación hecha directamente por el gobierno chino a Paraguay, indicó. La donación se dio pese a que el país no posee relaciones diplomáticas con China Continental.

La carga de insumos médicos será entregada al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social el próximo lunes 22 de junio, informó el senador Pereira. Enfatizó además que “como bancada del Frente Guasu tienen una relación institucional con el gobierno de la República Popular China y con el partido de dicho país”.

Leé también: “Taiwán mantiene a flote y salva el barco”, evaluación de los 100 días de la cuarentena”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Relató que “hemos recepcionado de parte del Consulado de la República Popular de China una donación en nuestro país para hacer frente a la pandemia del coronavirus, consistente en un cargamento de insumos sanitarios que será entregado el lunes próximo al MSPyBS, con los trámites aduaneros y administrativos terminados”, indicó.

El senador Pereira puntualizó que se realizó “la verificación detallada de su contenido, son unos 600 a 700 kg”. Asimismo, reiteró que todos los gastos aduaneros están totalmente cubiertos por el Consulado General de la República Popular China en San Pablo”.

El cargamento de insumos médicos fue donado por el Consulado General de la República Popular China en San Pablo. Foto: Gentileza

Desde el Frente Guasu consideran que para nuestro país tiene un significado especial, porque es la primera vez que el Paraguay recibe una donación de China Continental. “A pesar de que no se tienen relaciones diplomáticas; por sobre las barreras políticas e ideológicas se coloca el sentido de humanidad que trasciende las fronteras. Esta es una cuestión muy importante a ser valorada por nuestro país”, expresó a sus colegas el senador del FG.

De acuerdo con el senador Pereira, la enseñanza que nos trajo la pandemia es “que en este mundo globalizado, sin obstáculo, tiene que haber por sobre eso, desde esta situación crítica que pasa el mundo, no pueden existir obstáculos para la salud, la economía y el medio ambiente. Cooperación independientemente a esas barreras”, sostuvo.

También te puede interesar: Rechazan proyecto del FG para tener vínculos con China continental

Dejanos tu comentario