Con el cierre de fronteras y la casi nula circulación del comercio en las zonas fronterizas, la diputada Roya Torres presentó un proyecto de ley, a fin de que los comerciantes de esa región también puedan recibir un subsidio por parte del Estado.

La legisladora presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de ley “Subsidio a los comerciantes informales de las zonas fronterizas”, con la intención de extender el programa Pytyvõ a los comerciantes afectados, como así también la flexibilización de sus deudas con las entidades financieras.

Te puede interesar: Senado acepta veto total del Ejecutivo sobre DDJJ

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El documento presentado menciona que se pretende la ampliación del programa de asistencia social a favor de los comerciantes informales con la suma de G. 2.000.000 para cada uno. Por otra parte, también se plantea la prórroga por el plazo de 90 días de espera en el cumplimiento de obligaciones crediticias, que estuvieren pendientes de pago en instituciones financieras o bancarias del país.

“El anuncio realizado por el presidente de la República, que no se abrirán las fronteras, así como la falta de alternativas para la reactivación económica y una proyección de la extensión de la cuarentena, trae incertidumbre a los empresarios y comerciantes de la zona”, mencionó la diputada Torres.

Asegura que solamente en Ciudad del Este operan unas 4.700 empresas de las que dependen unas 100 mil personas, a las que se suman otros 1.000 trabajadores informales, entre guías turísticos y vendedores ambulantes.

“Si bien es razonable la decisión de mantener la frontera cerrada, para evitar el contagio del coronavirus de personas que vienen de Brasil, no menos cierto es que esta decisión está por matar todo el comercio en Ciudad del Este y muchas otras zonas fronterizas”, alegó.

Podés leer también: El Poder Ejecutivo remite a partidos políticos proyecto del funcionario civil

Dejanos tu comentario