Con 61 casos de covid-19, el intendente de Roque González en Paraguarí critica a las auto­ridades de Salud Pública por abandonarlos y reclama asis­tencia alimentaria y sanitaria.

Óscar Alfonzo, intendente de San Roque González, indicó a la radio Universo 970 AM que existe mucho control en la ciu­dad y que recién ahora la gente toma en serio la problemática al confirmarse 61 casos positi­vos de coronavirus.

No obstante, refirió que no sienten la presencia de las autoridades sanitarias en ese sitio. “Nosotros nos sentimos abandonados. No nos visitan desde el Ministerio de Salud para cerciorarse de la situa­ción actual. Acá necesitamos muchas cuestiones en cuanto a atención”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Alfonzo indicó que el minis­tro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, lo llamó para informarle que tenían que retroceder de fase, pero ya nada más. “Nos mandaron un contenedor para un cen­tro de contención, pero acá se necesita medicamentos, tapabocas, alcohol, refuerzo de médicos, además de ali­mentos, porque de qué sirve guardar cuarentena en la casa si no hay nada para comer”, agregó.

Por otra parte, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, señalaba que se puede pasar por la ciudad de San Roque González de Santa Cruz, que volvió a cua­rentena total tras el aumento masivo de casos positivos de covid-19, luego del paseo por la zona del militar infectado.

“Hay muy pocos accesos, prácticamente la única es la ruta PY 01 y controlar el movimiento no va a ser difí­cil. Pasar por la ciudad no es inconveniente”, explicó el director en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los contro­les están a cargo de la Poli­cía Nacional y el Ministerio Público. La Patrulla Cami­nera acompaña los procedi­mientos realizados en la zona, especialmente en San Roque, donde se estableció cuaren­tena total.

Indicó que se está viendo un sistema de protocolo, ya que la cuarentena total solo rige para la ciudad de San Roque González, localidad por donde necesariamente deben pasar los vehículos y las personas que se dirigen a otras localidades.

Dejanos tu comentario