La diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), dijo que el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Julio Mazzoleni, debe emitir un protocolo sanitario donde se sugieran medidas para llevar adelante las protestas contra los supuestos hechos de corrupción que salpican al Poder Ejecutivo en plena crisis sanitaria por el COVID-19. A la vez criticó que se quiera “criminalizar” las manifestaciones.

“El estado de excepción no fue decretado, motivo por el cual las garantías constitucionales siguen vigentes. Me preocupa la criminalización de las protestas. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en todo caso, debe sacar un protocolo si sugieren alguna medida excepcional que deben cumplir los manifestantes”, sostuvo.

Leé también: Juez admitió la imputación y procesó penalmente a Patricia Samudio

“Cese de la corrupción e impunidad”

Las declaraciones de González surgieron tras la imputación formulada en contra de la abogada María Esther Roa, líder de la Comisión Escrache, por presunta violación de la cuarentena sanitaria por el COVID-19.

“El COVID no puede silenciar las voces críticas que reclaman el cese de la corrupción y la impunidad. Nadie dice que se violen las normas sanitarias, lo que se reclama es la obligación del Estado de garantizar con todos los protocolos sanitarios el derecho a protestar”, sentenció.

La Fiscalía la responsabiliza a Roa de una aglomeración de personas durante una protesta que se realizó en la ciudad de Asunción días atrás con el objetivo de repudiar la corrupción.

María Esther Roa participó de una caravana vehicular que terminó con personas aglutinadas frente al Panteón Nacional. Foto: Alberto Jara.

Te puede interesar: Jueza admite imputación contra los directivos de Insumos Médicos SA

Dejanos tu comentario

13H

Ante el salvataje de Friedmann ¿sería válida la opción de que legisladores expulsados vuelvan a sus bancas?

Click para votar