El senador Enrique Salyn Buzarquis espera el apoyo de sus colegas sobre el proyecto de cancelar facturas de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

“Yo pido que se anulen las facturas, que se hagan las lecturas y se le abone a los que ya pagaron en la siguiente factura la diferencia y como último punto la exoneración hasta 1.000 KW", explicó este miércoles el senador.

Te puede interesar: Instan a la ciudadanía a presionar a la Ande y la Essap hasta que anulen sobrefacturaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Ande “quedó corta” con el argumento de que se equivocaron al promediar el consumo de los usuarios, en el marco de la pandemia del COVID-19, en 40 mil facturas en todo el país. El legislador estima que la cantidad es mucho mayor.

Indicó que hay casos de talleres mecánicos, pequeños y medianos comerciantes, entre otros, que cerraron durante la cuarentena establecida por el Gobierno, pero la Ande igual promedió y llegó la factura con el “consumo”. El proyecto de exoneración sería tratado este jueves en el Senado.

“Por otro lado, el tema de los residenciales, una cosa es que se promedie por su consumo histórico, pero ellos promediaron el último año, incluyendo el verano y los tres meses de la pandemia. Si estabas pagando 300 mil, se te dispara a 600 mil”, agregó el senador del Partido Liberal.

Podés leer: Buzarquis presenta proyecto para cancelar y anular facturas emitidas por la Ande y Essap

El senador Enrique Salyn Buzarquis, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), presentó un proyecto que cancela y anula las facturas emitidas por la Ande y la Essap durante la cuarentena sanitaria por el COVID-19. La iniciativa se da ante la serie de denuncias ciudadanas de supuestas sobrefacturaciones.

La iniciativa, en su artículo 1°, argumenta que quedarán canceladas y sin ningún valor legal las facturas correspondientes al consumo de la energía eléctrica y del agua potable de los meses de marzo, abril y mayo del 2020, emitidas por la Ande y la Essap.

Dejanos tu comentario