El senador Silvio Ovelar retiró este martes el proyecto que había presentado para disponer de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS). La decisión fue tomada ante el rechazo masivo.

La intención era usar los fondos jubilatorios de la previsional para gastos corrientes. Desde el principio los legisladores de la oposición cuestionaron la idea, ya que se pondría en riesgo los recursos destinados a los jubilados.

El proyecto también ocasionó molestia a los pensionados y tras el masivo rechazo, el legislador de Colorado Añetete decidió retirar el documento, que ya había sido presentado el pasado 26 de mayo, pero tomó estado público en los últimos días.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Fondos del IPS deben ser usados para servicios a asegurados, dice senador

Tras el retiro, el pleno de la Cámara de Senadores decidió conformar una mesa de diálogo entre los senadores y el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Andrés Gubetich, a fin de exponer las necesidades en el ente y buscar posibles soluciones.

Durante la mañana de este martes, la comisión de Hacienda del Senado se reunió para analizar el proyecto, donde también estuvieron el presidente del IPS y el senador Silvio Ovelar, quien finalmente optó por retirar el polémico documento.

Podés leer: “Quieren transferir 1.000 millones de dólares del IPS a un ente”, denuncian

Médicos jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifestaron también este martes contra la intención de utilizar los fondos previsionales para el pago de salarios. Salieron en caravana de vehículos desde la costanera de Asunción y fueron hasta la Caja Central, ubicada en Herrera casi Brasil.

El Instituto de Previsión Social (IPS) no cuenta con fondos para el pago de salarios de los funcionarios en el mes de julio. Al menos 17 mil trabajadores serían los afectados, entre personales de blanco y administrativos.

Nota relacionada: “Asegurados podrían quedar sin jubilación con uso indiscriminado de fondos”

Dejanos tu comentario