Médicos jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS) se manifiestan esta mañana contra la intención de utilizar los fondos previsionales para el pago de salarios. Saldrán en caravana de vehículos desde la Costanera de Asunción y llegarán hasta la Caja Central, ubicada en Herrera casi Brasil.

En entrevista con La Nación, el doctor Luis Torres, presidente del gremio médico de jubilados del IPS, aseguró que hay un plan de tocar los fondos previsionales y además de disponer de todos los bienes del instituto.

Te puede interesar: IPS registró una caída del 50% en la recaudación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay un proyecto de transferir 1.000 millones de dólares y también de vender todos los bienes del IPS”, afirmó Torres al tiempo de alertar que los directivos están preparando un proyecto de ley de modificación de la Carta Orgánica del IPS para echar mano al fondo de jubilaciones.

Pánfilo Leguizamón.

“Hay un proyecto de ley y contra eso estamos protestando. No queremos que se toquen los fondos jubilatorios. Nosotros no vamos a cobrar más nuestra jubilación y ustedes cuando cumplan sus 30 años de servicio no van a tener para pagarles su jubilación. Los fondos jubilatorios son sagrados, eso no se toca, no se tiene permitir esto”, manifestó.

Acompañado de su chofer, el médico jubilado encabeza la caravana de vehículos que a las 10:00 este martes partió desde la Costanera de Asunción con dirección a la sede central administrativa del IPS.

El gremialista adelantó que también arrimarán una carpeta de documentos sobre hechos de corrupción a la Fiscalía de Delitos Económicos. “Se van a crear entes nuevos, se va a modificar la Carta Orgánica para poder utilizar los fondos y vender los bienes”, advirtió.

Leé también: Pytyvõ: Hoy acreditan subsidio a otros 250.000 beneficiarios

Dejanos tu comentario