El nuevo integrante del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), el diputado Hernán Rivas, es abogado, pero no tiene matrícula y eso hace que no forme parte de las roscas judiciales, afirmó el diputado colorado Basilio Núñez. “El colega es abogado recibido en una de las universidades reconocidas por ley. Yo le vería más como positivo (la no matriculación), porque no está en ninguna de las roscas que conocemos que están dentro del ambiente judicial”, manifestó a radio 1000 AM.

El legislador explicó que al matricularse un profesional del derecho es para ejercer la profesión de abogado. “Estoy en conocimiento de que hay fiscales que no ejercen como abogados, pero sí como fiscales”, señaló.

Te puede interesar: Diputados rechaza voto de censura contra Petta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a la determinación en la Cámara de Diputados, que decidió designar a Rivas como miembro del JEM en representación de ese cuerpo legislativo, dijo que antes de votar se consultó la Constitución Nacional con los asesores de la Cámara, así como la Ley de Enjuiciamiento de Magistrados y se encontró que no existían impedimentos.

En otro momento, agradeció a sus colegas que votaron a favor del parlamentario, componente de la bancada de Honor Colorado y aseguró que el mismo tendrá un asesoramiento de primer nivel. “Él va a estar asesorado con gente de primera. Así como en el periodo anterior se empezó a mejorar en la selección de los miembros del Consejo de la Magistratura, el Jurado va a seguir en la misma senda”, aseguró.

Lea también: Piden que todos los fármacos de Imedic proveídos al IPS sean retirados

Dejanos tu comentario