La senadora Lilian Samaniego, de la Asociación Nacional Republicana (ANR), argumentó que las autoridades políticas tendrán como principal desafío tras la crisis sanitaria del COVID-19 refundar el Paraguay, a través de la reforma estructural del Estado.

Samaniego resaltó las negociaciones realizadas en el seno de la Cámara Alta para designar a su colega Óscar “Cachito” Salomón a fin de presidir el estamento.

A través de su cuenta personal en la red social Twitter, mencionó que “en base a la elección de la mesa directiva del Senado, los colorados volvemos a presidir a partir del primero de julio, lo hacemos mediante el acuerdo con fuerzas políticas construidas en la democracia”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Godoy critica gestión del gobierno de Abdo: “La única respuesta que escuchamos es endeudarnos otra vez”

Por otra parte, manifestó que mediante la presidencia de Salomón, el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, tendrá gobernabilidad. “Es así como cada año se llega a instalar la mesa directiva en ambas cámaras y este año será Cachito Salomón quien dará garantía de gobernabilidad institucional y política del Senado, debido a que tenemos el doble desafío de salir de la pandemia y de reformar el Estado para refundar el Paraguay”, dijo.

Te puede interesar: Instan a la ciudadanía a presionar a la Ande y la Essap hasta que anulen sobrefacturaciones

Dejanos tu comentario