El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció este lunes la construcción de la defensa costera de Concepción con una inversión aproximada de US$ 35 millones.

Fue durante una jornada de actividades oficiales realizadas por el mandatario en el mencionado departamento. El proyecto forma parte del plan de reactivación económica que debe ser aprobado por el Equipo Económico Nacional (EEN).

“Forma parte del plan de reactivación económica la construcción de la defensa costera de Concepción. Ya tengo la foto. Es una inversión de aproximadamente US$ 35 millones que está dentro del plan de reactivación, que tiene que ser aprobado por el Equipo Económico y tenemos que buscar financiamiento. Entonces, aprovecho hoy para informar eso, yo sé que es un pedido de la senadora, del gobernador y de todos”, expresó el jefe de Estado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Roa insta a la Fiscalía a convocar a funcionarios salpicados por corrupción

Obra histórica

El mandatario afirmó que tal vez ya no pueda inaugurar la costanera durante su gobierno, pero la obra quedará para la historia de Concepción.

“Será una obra que quedará para la historia de este hermoso departamento que tuvo años y años de ausencia del Estado y que hoy es una prioridad para nosotros. El último compromiso de campaña que todavía no tiene financiamiento es la costanera de Concepción, después todos los que hice al recorrer la nación hoy ya forman parte del proceso en ejecución”, añadió.

Te puede interesar: Hugo Vera: “Me llama poderosamente la atención en este gobierno el silencio del EPP”

Giuzzio goza de su confianza

Por otro lado, Abdo Benítez al ratificar su compromiso contra la corrupción, dijo que el ministro Arnaldo Giuzzio, titular de la Comisión Especial de Control de Compras, tiene toda la confianza del Ejecutivo para cuidar cada centavo del pueblo paraguayo.

“Ahí está Giuzzio, que tiene una gran trayectoria con todo un equipo y le damos toda la confianza para que haga lo que tenga que hacer, para cuidar cada centavo, cada guaraní del pueblo paraguayo y que nadie nos decepcione”, aseveró.

Dejanos tu comentario