El senador Sergio Godoy, del movimiento Honor Colorado, cuestionó que el Gobierno se encuentre analizando aún la posibilidad de solicitar al Poder Legislativo nuevos préstamos ante la crisis sanitaria por el COVID-19, en alusión de que aún no se visualizan reacciones para enfrentar el conflicto económico y que la única respuesta sea contraer nuevas deudas en medio de denuncias por corrupción.

“Es una situación ya de hartazgo que estamos pasando, robo por todos lados, lo que de por sí es condenable, en la pandemia ya es miserable y la gente ya no aguanta. No vemos reacciones en la parte económica y hasta ahora solo la única respuesta que escuchamos es endeudarnos otra vez, es decir que el Ministerio de Hacienda va a necesitar del IPS, no puede cubrir sueldos y esto es demasiado”, sentenció.

Godoy sugirió a la administración del mandatario Mario Abdo Benítez establecer otros mecanismos para generar ingresos o ahorrar dinero antes que analizar solicitar más préstamos. “Que se dediquen a racionalizar los gastos, que compren bien las cosas y que dejen de sobrefacturar, y claro que ahí va a sobrar la plata”, manifestó en comunicación con el diario La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Instan a la ciudadanía a presionar a la Ande y la Essap hasta que anulen sobrefacturaciones

Por otra parte, manifestó que el Poder Ejecutivo se encuentra midiendo aún la temperatura política en cuanto a la decisión de solicitar más recursos al Congreso Nacional, teniendo en cuenta que el viceministro de Economía, Humberto Colmán, sostuvo ayer tras la reunión del equipo económico con el jefe de Estado que aún se está precisando desde el ministerio de Hacienda si la reactivación económica contemplará o no nuevos endeudamientos.

“Ellos están midiendo la temperatura porque no pueden venir así nomás a pedir préstamos; si lo que se les dio, que fue una millonada de lo que tenían que ejecutar, casi todo había sido se iba a robar, se les pilló, pero no porque denunciaron ellos mismos. Para guiar estos tipos de procesos tienen que tener una autoridad moral y una conducta, y no lo tienen. Al presidente de la República se le dio una magnífica oportunidad de explicar y liderar todo el proceso y no quiso tomar esa iniciativa, y entonces esto es muy difícil”, dijo el parlamentario.

Por otra parte, mencionó que el titular de Becal, Federico Mora, se comunicó con él con la finalidad de comunicarle sobre el lanzamiento de un comunicado ante los precios establecidos para la compra de equipos en la institución. También dijo Godoy que el ministro de Urbanismo, Dany Durand, se comunicó con él para informarle que no cuenta con denuncias de corrupción y que las irregularidades que le imputaron fueron solo por un tema comercial con gente interesada, al menos se indignaron en explicar, argumentó tras realizar una publicación en su cuenta personal de Twitter cuestionando los hechos de corrupción en el Estado.

Te puede interesar: Ejecutivo tardará entre una o dos semanas más para presentar plan de reactivación económica

Dejanos tu comentario