El nuevo embajador de la República Argentina en Paraguay, Domingo Peppo, presentó copia de sus cartas credenciales al canciller nacional Antonio Rivas Palacios. Fue en el marco de una audiencia concretada el viernes 5 de junio, en la que el diplomático entregó las documentaciones que lo acreditan como embajador extraordinario y plenipotenciario del vecino país.

Durante el encuentro protocolar, del cual participaron funcionarios de la Cancillería Nacional y de la embajada argentina, conversaron sobre temas relevantes de la agenda bilateral y la voluntad de avanzar en conjunto en aspectos tales como la integración física y productiva.

Te puede interesar: Ejecutivo tardará entre una o dos semanas más para presentar plan de reactivación económica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Peppo tiene una vasta carrera política desempeñándose como gobernador de la provincia de Chaco (2015 - 2019), además de ser presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (2012-2015). También fue electo intendente municipal de Villa Ángela (reelecto tres veces, 2003-2012) y diputado por la provincia del Chaco (2001-2003, reelecto en el 2009). Igualmente, ocupó el cargo de ministro de Gobierno, Justicia, Culto y Seguridad (2008-2009). Ejerce la presidencia del Consejo Provincial del Partido Justicialista desde el 2015 y la secretaría de Relaciones Institucionales del Consejo Nacional del Partido Justicialista desde el 2016.

De profesión ingeniero en construcciones, hidráulico y civil, egresado de la Universidad Nacional del Nordeste, cuenta además con título de magíster en gestión y políticas sociales por la Universidad de San Andrés.

La designación de Domingo Peppo, nacido en Corrientes, contribuirá a afianzar aún más la relación bilateral por su cercanía y conocimiento de la región, que resultará en beneficio para ambos países, destaca un boletín informativo de la Cancillería Nacional.

Leé también: Impulsan estrategia de la diplomacia económica para reactivar el comercio

Dejanos tu comentario