El intendente de Juan Mallorquín, Francisco Amarilla, denunció al diputado Ramón Romero Roa por tráfico de influencias en Alto Paraná. Lo acusa de despojarlo del cargo con ayuda de sus adherentes. Así consiguió que asuma un dirigente que responde a su línea política, indicó en contacto con Universo 970 AM.

El líder político sostuvo que presiona a través del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a la Fiscalía y al Juzgado. “Me implantaron una denuncia falsa apoyados por el diputado”, dijo. Romero Roa fue removido del cargo como representante de la Cámara Baja ante el JEM.

Explicó que presentaron una denuncia contra el jefe comunal, que es considerada como una persecución política. Mencionó que el 27 de diciembre, en una sesión extraordinaria de la Junta, por una resolución lo calificaron como prófugo de la justicia y abandonó el puesto municipal, por lo que decidieron nombrar al titular de la Junta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Romero Roa accionó contra su destitución del JEM

“Está ocupando alguien de su línea política, ahora tiene 4 intendentes de los 22 en el Alto Paraná que responden a él”, expresó en contacto con Universo 970 AM. Por eso solicitó la pérdida de investidura del legislador colorado, “por sacarle a un intendente que fue electo y ponerle a un concejal que no fue electo ni ratificado por la Justicia Electoral”, añadió.

La Cámara de Diputados removió al legislador colorado como representante del JEM, quien cuestionó el planteamiento por ser un procedimiento irregular. El diputado colorado David Rivas asumió en su reemplazo.

Ante este procedimiento que se implementó, el político sostuvo que fue una figura que no existe en la norma que rige al Jurado; además, lo calificó de improcedente e irregular. Por eso presentó esta mañana una acción de inconstitucionalidad ante la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Te puede interesar: Diputados remueven a Ramón Romero Roa del JEM y designan a David Rivas

Dejanos tu comentario