El senador Hugo Richer señaló este jueves que se debe discutir el rol de la oposición, pero primeramente se debe solucionar la crisis interna dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), no solo para estar al frente de algunos entes del Estado, sino pensando ya en un proyecto para el 2023.

“La crisis de la oposición es igual o más grande que la del oficialismo. En la Cámara de Senadores hay una mayoría importante de opositores, esta es la tercera mesa directiva que se elige, pero no se ha podido establecer un proyecto común”, dijo el legislador del Frente Guasu en comunicación con Universo 970 AM.

Te puede interesar: El colorado “Cachito” Salomón fue electo como presidente del Congreso Nacional

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Asociación Nacional Republicana (ANR) tiene la presidencia del Senado y de Diputados, por más que sean de distintos movimientos, y otras instituciones clave como la Contraloría General de la República (CGR) y no precisamente porque el Partido Colorado “goza de buena salud”, sino por las propias falencias de la oposición.

Indicó que el Gobierno tiene un desgaste por mala gestión y por los hechos de corrupción denunciados en plena pandemia, especialmente en lo referente a las licitaciones para la compra de insumos médicos en el marco de la emergencia sanitaria.

“Si bien Llano sigue siendo presidente, no llegó a la Presidencia con la oposición, llegó con base en un acuerdo con el oficialismo. Hay una mayoría importante que integramos la Alianza Ganar, pero para hablar de unidad en el Senado primero tenemos que hablar del PLRA, y ante la imposibilidad de construir una alianza, afecta a toda la oposición”, agregó Richer.

Podés leer: Alliana fue electo por tercera vez presidente de la Cámara de Diputados

Señaló que todas estas cuestiones políticas se dan por la crisis dentro de la oposición y la falta de ambición política porque el Partido Colorado, en función de gobierno, está agotado, pero no se está entendiendo para construir un frente común con miras a las elecciones generales del 2023 y buscar una nueva alternancia.

El Senado eligió al colorado Óscar “Cachito” Salomón como nuevo presidente del Congreso, Fernando Lugo consiguió ser electo vicepresidente primero y la vicepresidencia segunda estará bajo la dirección del liberal Amado Florentín.

Déjanos tus comentarios en Voiz