La Cámara de Diputados, con una amplia mayoría, designó por un período más a Pedro Alliana como presidente de la institución. El parlamentario del movimiento Honor Colorado logró posicionar su figura frente a la de su colega del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, quien fue el candidato de la multibancada.

Alliana obtuvo un total de 52 votos, frente a 8 votos que obtuvo Villarejo, y se registró un total de 20 ausencias. El liberal llanista Enrique Mineur ocupará la vicepresidencia primera del estamento y Jorge Gustavo Ávalos Mariño, el liberal efrainista, ocupará la vicepresidencia segunda.

Mientras que para los cargos de secretarios parlamentarios fueron electos la colorada Blanca Vargas, la liberal Esmérita Sánchez y el colorado Néstor Ferrer. De esta forma, el mandato de los legisladores iniciará a partir del 1 de julio del 2020 hasta el 30 de junio del 2021.

Lea también: Alliana continuaría en la presidencia de Diputados por un período más

De esta manera, Alliana continuará con su gestión tras asumir el pasado 1 de julio del 2019 la presidencia tras el mandato de su colega, el también colorado y hoy privado de su libertad Miguel Cuevas, quien mantuvo una gestión marcada por escándalos y denuncias por despilfarro. Alliana, con su nueva designación, ocupará por tercera vez la presidencia de Diputados.

Te puede interesar: Ciudadanos de Quiindy se manifestarán contra la intendenta “vaka’i”

Dejanos tu comentario