Legisladores del Partido Patria Querida (PPQ) cuestionaron el rol opositor de los representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tras la elección de los nuevos titulares de las cámaras del Congreso, tratándolos de cómodos y serviles al gobierno de turno.

Al respecto, el senador Fidel Zavala argumentó que si el PLRA pudiese solucionar sus conflictos internos iban a estar presidiendo ambos estamentos legislativos. Agregó también que la oposición sirve de muleta a la administración de Mario Abdo Benítez.

“No encuentro explicación a la comodidad de ciertos opositores de ser segundos. Formar una optativa a la ANR requiere mostrar que somos una alternativa. La oposición sirve de muleta. Nosotros no nos conformaremos jamás con actuar de retazos para completar los faltantes en las internas coloradas. Oposición disfrazada de oficialismo. Lástima. A mi modo de ver, si el PLRA pudiese superar su guerra fratricida, hoy pudiesen estar presidiendo ambas cámaras”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Defensa de Melgarejo afirma que no existe riesgo de obstrucción a la investigación

Por su parte, Georgia Arrúa manifestó que los mismos siempre hacen gala de ser los cuestionadores al oficialismo colorado, manteniendo un doble discurso.

“Quisiera entender la lógica de algunos opositores que siempre hacen gala de ser los únicos críticos al oficialismo y, sin embargo, prefirieron acordar con oficialistas de la mesa directiva dejando de lado a la oposición. Qué lindo hacer un discurso de la oposición y luego votarle a un colorado para que presida el Congreso”, refirió.

Ayala pide auxilio en su tumba

Mientras que el diputado Sebastián García mencionó que el ex mandatario liberal Eligio Ayala deberá estar pidiendo auxilio en su tumba ante las conductas políticas adoptadas por los legisladores de la nucleación.

“Un colorado gana la presidencia de Diputados con más votos liberales que de su propio partido, a cambio de cargos menores irrelevantes. Pintoresca política paraguaya. Eligio Ayala pidiendo auxilio en su tumba. Alegre puro bla bla, tu oposición es 100% funcional a interna colorada”, sentenció. Las declaraciones de los referentes del PPQ surgen tras la elección de Óscar “Cachito” Salomón como presidente del Congreso y del Senado y Pedro Alliana, como titular de Diputados, ambos de la ANR.

Te puede interesar: El colorado “Cachito” Salomón fue electo como presidente del Congreso Nacional

Dejanos tu comentario