El asesor de la Presidencia de la República, Daniel Centurión, señaló este miércoles que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, no acudió al Congreso Nacional para rendir cuentas sobre el uso de los recursos de la Ley de Emergencia Sanitaria porque tenía una agenda muy cargada.

“El presidente de la República tiene el mejor de los tratos con el Congreso y eso va a continuar así. No tiene ningún inconveniente en participar en reuniones pero ya teníamos una agenda cargada y preestablecida”, explicó el asesor en diálogo con los medios de prensa.

Te puede interesar: Frente Guasu se retiró de la sesión del Senado por ausencia de Mario Abdo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el Congreso usó una herramienta constitucional al pedir una explicación sobre la utilización de los recursos y destacó que contó con los responsables de entes, quienes supuestamente manejan mejor el uso del dinero, provenientes de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Indicó que el Poder Ejecutivo cumplió con el pedido del Congreso con “cifras y números”. A su criterio, los funcionarios de cada institución del Estado son los que deben responder a los informes, en el marco del proceso de ejecución de dichos fondos.

Consultado sobre las negociaciones para la nueva mesa directiva del Congreso Nacional, el asesor de la Presidencia respondió que el Poder Ejecutivo siempre fue respetuoso de las decisiones tomadas en ambas cámaras y que actualmente la relación es “óptima” entre legisladores y el mandatario.

Podés leer: Mario Abdo no asistirá a convocatoria del Senado y pone a disposición a sus ministros

“El Ejecutivo siempre es respetuoso de la decisión soberana del Congreso Nacional, ya sea en la Cámara de Senadores o en la Cámara de Diputados. Ambas mesas directivas han respetado la institucionalidad y los grandes intereses nacionales”, agregó Centurión.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, no acudió a la sesión extraordinaria del Senado para informar sobre la ejecución de la Ley de Emergencia, a pesar de ser convocado vía nota por la Cámara Alta.

Dejanos tu comentario