Michael G. Kozak, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, destacó el trabajo que viene desarrollando Taiwán apoyando a Paraguay en la lucha contra el COVID-19. Cabe señalar que tanto EEUU, Taiwán y Paraguay continúan fortaleciendo su alianza y amistad.

En esta ocasión, el secretario de Estado Adjunto, Kozak, guía de las operaciones diplomáticas establecidas por Estados Unidos en los países del continente, destacó el trabajo coordinado desde Taiwán para apoyar en el suministro de insumos y equipamientos de bioseguridad ante la escasez de estos en Paraguay.

La reciente donación realizada de parte de Taiwán a Paraguay consistió en 1.600.000 mascarillas, 50 camas hospitalarias eléctricas, 50 monitores multiparamétricos, 30.000 mascarillas N95, 20.000 trajes de protección, entre otros varios insumos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Taiwán entregó a Salud importante volumen de insumos médicos

“¡Excelente apoyo del gobierno de Taiwán! Celebramos las diversas contribuciones de este amigo de Paraguay y Estados Unidos. Nos cuidamos entre todos”, destacó Kozak, al tiempo de reiterar la alianza política y de amistad entre EEUU, Taiwán y Paraguay. Gran parte de los insumos médicos utilizados en este momento para combatir el COVID-19 fueron donados por la República de China (Taiwán).

Asimismo, esta mañana, el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios, y su equipo mantuvieron una reunión con el embajador norteamericano Lee McClenny, en la que abordaron la cooperación y colaboración en el combate a la pandemia del COVID-19. Así también, se repasaron las relaciones bilaterales; además, se abordó el tema del aumento del comercio entre ambos países.

El canciller Rivas indicó además que se discutieron otros aspectos de la política internacional de común interés entre EEUU y Paraguay.

Leé también: Asume José Chih-Cheng Han, nuevo embajador de Taiwán en Paraguay

Dejanos tu comentario