El nuevo representante del Taipéi ante el gobierno de la República del Paraguay, el embajador Chih-Cheng Han (José Han), presentó el día de ayer las copias de sus cartas credenciales al ministro de Relaciones Exteriores. El canciller Antonio Rivas Palacios recibió al nuevo embajador designado de la República de China (Taiwán) en la sede de la Cancillería Nacional.

Cabe señalar que el nuevo embajador cumplió los 14 días de cuarentena obligatoria tras su llegada al territorio paraguayo. Una vez cumplidas las directivas sanitarias de Paraguay, asumió funciones. De acuerdo con fuentes de la embajada, en los siguientes días el embajador José Han presentará sus credenciales al presidente Mario Abdo.

Acompañaron el acto protocolar los viceministros José Antonio dos Santos, de Relaciones Exteriores, y Didier Olmedo, de Relaciones Económicas e Integración, y la consejera Fabiola Torres, directora de Asia, África y Oceanía. Todos los participantes siguieron estrictamente las normas de restricción sanitaria establecidas por la pandemia del COVID-19.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ministro Rivas Palacios destacó el excelente nivel de las relaciones bilaterales, los ideales y principios compartidos, la voluntad de ir profundizando vínculos entre ambos países y agradeció la valiosa cooperación prestada por Taiwán en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Leé también: “Se está politizando la salud de 24 millones de personas”, sostiene embajador de Taiwán

Currículum del embajador José Han

El embajador Chih-Cheng Han, conocido como José Han, es diplomático de carrera de la República China (Taiwán). Es licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Tunghai, República de China (Taiwán). Cuenta con un diplomado en Alta Gerencia, Academia Nacional de Administración Pública. Asimismo, es egresado de la Academia Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Anteriormente se desempeñó es varias de las representaciones diplomáticas de Taiwán en América Latina. Conocedor de las relaciones económicas de Taiwán a través de sus oficinas comerciales ejerció funciones en la República de Panamá. El jefe de la Unidad Especial, departamento de Latinoamérica y el Caribe, Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán).

Cumplió funciones en la República de Costa Rica y en la República Dominicana, Fue consejero, en la embajada de la República de China (Taiwán) en la República de Honduras. Posteriormente, asumió el cargo de subdirector general del Departamento de Latinoamérica y el Caribe. Su previo puesto fue como representante en la oficina comercial de Taipéi en la República de Colombia.

Leé también: Taiwán entregó a Salud importante volumen de insumos médicos

Dejanos tu comentario