La diputada Kattya González señaló este sábado que el Gobierno no está midiendo bien lo que se siente en la calle, haciendo referencia a las necesidades de la gente y los hechos de corrupción en plena pandemia del COVID-19.

“Tenemos que aprender a exigir nuestros derechos y a cumplir nuestras obligaciones. Tenemos que pensar de una manera desestructurada, ver un poco cuál es el mal que nos aqueja. Hoy nos aqueja la corrupción y hay que independizarse de la corrupción y de la impunidad”, expresó la legisladora en entrevista con canal Trece.

Te puede interesar: Vallejo: “Por el momento creo que debe continuar el ministro Mazzoleni”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que no hay una varita mágica para mostrar el camino del éxito, pero que debe haber unidad a consignas, ya que sería una forma de combatir la corrupción y la impunidad. Advirtió que actualmente la gente está más despierta y que las autoridades deben entender el hartazgo ciudadano.

La diputada insistió en que el Gobierno no está midiendo correctamente el hartazgo ciudadano, lo que podría ocasionar un estallido social, tanto por la corrupción en plena pandemia y el hambre que muchos pasan, como consecuencia de la mala asistencia.

“La ciudadanía se siente indignada, estafada, yo creo que muy pocos estarán contentos con el manejo de los fondos públicos. Hoy se repite una historia que en pandemia es absolutamente intolerable, que es meter la mano en la lata de los fondos públicos”, agregó la parlamentaria.

Señaló que el Gobierno no podrá atajar un estallido social, en caso de darse, y que la única manera de evitar una reacción ciudadana es con tolerancia cero contra los hechos de corrupción, denunciados principalmente en el ámbito de la salud para la compra de insumos médicos.

Podés leer: Centro de Salud y lomitería cierran tras casos positivos de coronavirus

La gestión del ministro de Salud se encuentra salpicada ante la fraudulenta adquisición de insumos que involucra a las empresas Imedic SA y Eurotec SA, pertenecientes al denominado “clan Ferreira”. El secretario de Estado dejó en claro días pasados que no va a renunciar y que sigue firme en la lucha contra la pandemia.

Dejanos tu comentario