El día de ayer, en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, con 26 votos a favor, los legisladores sancionaron los proyectos de ley que crean dos municipios, el de Cerro Corá y el de Campo Aceval. Con esto, el Congreso dictamina a favor de la creación de estos dos municipios y se remite la sanción al Poder Ejecutivo, que deberá promulgarla o no.

El senador Abel González indicó que tras un largo debate quedó sancionado el proyecto de ley “Que crea el municipio de Cerro Corá en el XIII departamento de Amambay y una municipalidad con asiento en la colonia Raúl Ocampos Rojas (Chiriguelo)”, remitido con dictamen favorable por la Cámara de Diputados.

Así también, quedó sancionado el proyecto de ley “Que crea el municipio de Campo Aceval en el XV departamento de Presidente Hayes y una municipalidad con asiento en el pueblo de Campo Aceval”, también remitido por la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Villamayor descarta inestabilidad política en gobierno de Abdo

El senador liberal hizo referencia a los argumentos que motivaron a la creación del municipio de Cerro Corá. Entre los fundamentos políticos, señaló la falta de interés y atención política. Se busca con esto el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, indicó González.

“Un nuevo municipio podrá brindar solución a las necesidades sociales y comunitarias”, puntualizó el senador y argumentó que se busca responder a la nula atención de parte de la comuna pedrojuanina, con redes viales deterioradas y sistemas de agua potable insuficientes.

Con respecto a los argumentos electorales, el senador mencionó que de acuerdo con los datos del TSJE, existen 4.395 electores en el futuro municipio de Cerro Corá.

También te puede interesar: “Mazzoleni debe luchar contra el virus, no puede actuar de policía y bombero”

Dejanos tu comentario