El senador Stephan Rasmussen, del Partido Patria Querida (PPQ), afirmó que el Gobierno de Mario Abdo Benítez, ante los hechos de corrupción y la ineficiencia en la adquisición de insumos y equipos médicos para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19, se expone a una inestabilidad política.

“Yo creo que no se están dando señales claras desde el Ejecutivo sobre todo a lo que se refiere a corrupción y por otro lado que se perdieron 60 días en el sentido de la compra de insumos. Definitivamente si no se dan señales claras obviamente esto puede traer inestabilidad política porque en cualquier situación obviamente la corrupción hay que eliminarla y durante una situación de pandemia es mucho peor porque está en juego la vida de miles de personas”, sostuvo.

Lea también: Presentan proyecto Ñangareko a favor del personal de blanco

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muy pobre la gestión del ministro de Salud”

El parlamentario dijo, en comunicación con Universo 970 y GEN Tv, que finalmente toda la responsabilidad cae en Abdo Benítez, ya que el Ejecutivo es un poder unipersonal.

“Mi apreciación personal es que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni tardó demasiado y sigue siendo muy poco firme en desmarcar esa pauta de corrupción. El debió separar del cargo a todas las personas involucradas y debería haber abierto sumario administrativo. Esto simplemente es decir que acá hay algo extraño, el tardó un mes para hacer eso, entonces yo creo que es muy pobre la gestión del ministro de Salud, en cuanto al ataque de la corrupción y si esto sigue así obviamente trae inestabilidad política porque el Ejecutivo es unipersonal por ello está representado por el Presidente de la República y todos los demás ministros son sus subalternos al final la responsabilidad cae todo en él”, manifestó.

Lea también: Concejales piden intervenir municipio de Hernandarias

Dejanos tu comentario