El Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande) emitió un comunicado a la opinión pública sobre las sobrefacturaciones que se dieron durante la cuarentena en el consumo de la energía electrifica. En el texto publicado por el sindicato se responsabiliza directamente a los directivos de la Administración Nacional de Electricidad (Ande).

“Como Sindicato de Trabajadores de la Ande (Sitrande), nos dirigimos a nuestros asociados, a las y los usuarios del servicio eléctrico y a la ciudadanía en general para manifestar que los únicos responsables de los errores de facturación que afectaron a cerca de 40.000 usuarios son quienes hoy día están en la Administración Nacional de Electricidad (Ande)”, menciona el comunicado.

Noticia relacionada: Ande propone obviar el “primero pague y luego reclame”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionan que las directrices “erradas llevaron a este caos en la facturación”, que finalmente son entera responsabilidad de los que administran la entidad estatal, atendiendo que los trabajadores solo siguieron las directrices establecidas.

“Como organización, no compartíamos la decisión de la presidencia de la Ande de suspender las labores de las y los compañeros lectores de medidores, quienes podrían haber estado trabajando y de esta manera evitar estos problemas que hoy padecen los usuarios del servicio eléctrico”, menciona el documento.

Igualmente, los trabajadores señalan que se pudo haber evitado además la situación económica en que se encuentran los lectores de medidores, al no percibir sus haberes habituales bajo el argumento de que no se realizaron las lecturas usuales.

En el comunicado también se mencionan dos errores de “cálculo” para el establecimiento del promedio de consumo; en primer lugar señalan que “solo a un grupo de ineptos se le puede ocurrir tomar un promedio en medio de una pandemia, lo cual demuestra la ineficiencia de los cuadros dirigenciales que hoy están al frente de la Ande”.

En segundo lugar, el comunicado indica que “quienes hoy rigen la institución tuvieron más de tres meses para planificar cómo responder a la actual coyuntura, sin embargo, demostraron que no tienen la más mínima idea de cómo afrontar la realidad”, expresa el comunicado.

Puedes leer también: MAG habilita servicio de delivery gratuito para la venta de productos caseros

Dejanos tu comentario