La Comisión de Defensa Nacional, Seguridad, Inteligencia y Orden Interno de la Cámara de Diputados dictaminó favorablemente a los 5 proyectos de ley que declaran “Área silvestre protegida bajo dominio privado del Estado, con la categoría de manejo reserva natural”. Cinco unidades militares de las Fuerzas Armadas de la Nación se convertirían en áreas silvestres.

Hay que señalar que este proyecto de ley fue presentado por el ex diputado y actual ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ariel Oviedo y Ricardo González.

En la exposición de motivos, los proyectistas aseguran que es deber del Estado garantizar una protección y conservación eficaz de los recursos naturales, debiendo adoptar políticas públicas en materia ambiental que beneficien a la sociedad en su conjunto.

El proyecto de ley indica que: “En este caso particular, el Ministerio de Defensa Nacional, propietario de las unidades militares, debe precautelar, vigilar y proteger la biodiversidad que posee su propiedad”.

Leé también: MOPC lanzó concurso “Ponele el nombre”

Destacamentos militares afectados:

1- Unidad Militar Tte. 1º Rojas Silva, ubicado en la localidad chaqueña de Manuel Irala Fernández. Tiene el propósito de preservar sus recursos naturales, presenta aún muestras representativas de la Ecorregión Chaco Húmedo, así como ecosistemas propios de la misma, vitales para la conservación de la flora y fauna que merece su resguardo con rango de ley.

2- Unidad militar 6ta. División de Infantería, situada en Mcal. Estigarribia, Chaco. Tiene el objetivo de preservar sus recursos naturales, teniendo en cuenta que la propiedad presenta aún muestras representativas de la Ecorregión Chaco Seco, así como ecosistemas propios de la misma, vitales para la conservación de la flora y fauna del lugar.

3- Destacamento militar N° 2 Mayor Infante Rivarola, situado en Infante Rivarola, Chaco. La idea es preservar sus recursos naturales, representativos de la Ecorregión Chaco Seco.

4- Unidad militar RC 1 Cnel. Valois Rivarola, con asiento en Pozo Colorado, Chaco. Tiene como objetivo la tutela, bajo una ley de la unidad militar con el propósito de preservar sus recursos naturales, representativos de la Ecorregión Chaco Húmedo, así como ecosistemas propios de la misma, vitales para la conservación de la flora y fauna.

5- Unidad militar 1ra. División de Caballería – Cuartel General, situada en Joel Estigarribia, Chaco. La propiedad presenta aún muestras representativas de la Ecorregión Chaco Seco.

También te puede interesar: El Chaco paraguayo pasa una de las peores sequías en 50 años

Dejanos tu comentario

12H

Miguel Cuevas ¿debería ocupar nuevamente su banca en Diputados?

Click para votar