El ministro de Educación Eduardo Petta recibió el voto de censura de la Cámara de Senadores, luego de que las respuestas a los cuestionamientos hechos durante su interpelación sobre la gestión durante la crisis sanitaria, no convencieron a los legisladores. El presidente Mario Abdo puede aceptar o rechazar la decisión de los parlamentarios.

La Nación aprovechó el contexto político y consultó a sus lectores sobre dicha postura del Senado y la respuesta que podría dar el mandatario. En la plataforma Votá se preguntó: ¿El ministro Eduardo Petta debe o no seguir al frente del Ministerio de Educación?

El 58% cree que “el cargo siempre fue demasiado para él”, el 28% respondió que “hay que darle una oportunidad”, mientras que el 14% considera que “ha demostrado su incapacidad”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado aprobó el voto de censura al ministro del MEC Eduardo Petta

Voto de censura

Con 31 votos se aprobó el voto de censura. Con esa resolución se recomienda al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, la destitución del funcionario. Por más que no es una decisión vinculante para el Ejecutivo, el cuerpo legislativo marca su postura como uno de los poderes.

La interpelación se realizó en una sesión extraordinaria que duró más de 10 horas. El ministro Petta respondió a medias todos y cada uno de los cuestionamientos presentados en su contra, sobre temas como la situación educativa en nuestro país, ejecuciones presupuestarias, kits de alimentos, reclamos de gremios docentes y organizaciones estudiantiles, entre otros.

Los mismos hoy también piden al presidente que acepte esta recomendación y pone a conocimiento el perfil deseado de la persona que podría ocupar el cargo. Esperan que responda a los intereses de la educación y no solo de un grupo que busca lucrar con ella, además espera que sea promotor de principios democráticos sin imposición ideológica.

Te puede interesar: Senador espera que Abdo destituya a Petta tras voto censura

Dejanos tu comentario