Varios diputados de la Nación presentaron el proyecto de resolución que pide informe a la Auditoría General del Poder Ejecutivo sobre las gestiones de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

“Este pedido obedece a la necesidad de conocer los aspectos y detalles sobre las conclusiones de la auditoría realizada a la gestión de la administración de la ministra Carla Bacigalupo al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)”, dice el proyecto de resolución.

Además, los miembros del cuerpo legislativo piden también conocer detalles sobre el llamado a licitación para la restauración del Palacio de Gobierno en su primera y segunda etapa.

Los diputados que se suman al pedido son Kattya González, Rocío Vallejo, Norma Camacho, Sebastián García, Sebastián Villarejo, Celeste Amarilla, Carlos Rejala, Tito Ibarrola y Celso Kennedy.

Nota relacionada: “Indefendible gestión de la ministra Bacigalupo”

Antecedentes

El ministro de la Secre­taría Nacional Anti­corrupción (Senac), René Fernández, confirmó en setiembre del 2019 que durante el análisis rea­lizado al informe final de la auditoría hecha por el Poder Ejecutivo, a la gestión de Carla Bacigalupo al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y en el Sistema Nacio­nal de Formación y Capacita­ción Laboral (Sinafocal), se pudo detectar que tres de las irregularidades mencionadas en el informe requieren un análisis más minucioso. Las mismas podrían ser penables.

Una de esas tres irregularida­des es precisamente la no eje­cución de una póliza de seguro por valor de G. 1.216.974.144, correspondiente a la rescisión del contrato con la empresa Laya SA, que por más de dos años fue la encargada de la limpieza de la sede central y las sedes regionales del SNPP. Al respecto, Fernández men­cionó que desde el ministerio comunicaron que la causa está en manos de la Procuraduría General de la República y que solicitó todas las documentaciones que la insti­tución presentó a la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), al momento de hacer su descargo.

Nota relacionada: “Irregularidades detectadas por la AGPE podrían ser penables”


Dejanos tu comentario