Varios diputados de la Nación presentaron el proyecto de resolución que pide informe a la Auditoría General del Poder Ejecutivo sobre las gestiones de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo.

“Este pedido obedece a la necesidad de conocer los aspectos y detalles sobre las conclusiones de la auditoría realizada a la gestión de la administración de la ministra Carla Bacigalupo al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)”, dice el proyecto de resolución.

Además, los miembros del cuerpo legislativo piden también conocer detalles sobre el llamado a licitación para la restauración del Palacio de Gobierno en su primera y segunda etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los diputados que se suman al pedido son Kattya González, Rocío Vallejo, Norma Camacho, Sebastián García, Sebastián Villarejo, Celeste Amarilla, Carlos Rejala, Tito Ibarrola y Celso Kennedy.

Nota relacionada: “Indefendible gestión de la ministra Bacigalupo”

Antecedentes

El ministro de la Secre­taría Nacional Anti­corrupción (Senac), René Fernández, confirmó en setiembre del 2019 que durante el análisis rea­lizado al informe final de la auditoría hecha por el Poder Ejecutivo, a la gestión de Carla Bacigalupo al frente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y en el Sistema Nacio­nal de Formación y Capacita­ción Laboral (Sinafocal), se pudo detectar que tres de las irregularidades mencionadas en el informe requieren un análisis más minucioso. Las mismas podrían ser penables.

Una de esas tres irregularida­des es precisamente la no eje­cución de una póliza de seguro por valor de G. 1.216.974.144, correspondiente a la rescisión del contrato con la empresa Laya SA, que por más de dos años fue la encargada de la limpieza de la sede central y las sedes regionales del SNPP. Al respecto, Fernández men­cionó que desde el ministerio comunicaron que la causa está en manos de la Procuraduría General de la República y que solicitó todas las documentaciones que la insti­tución presentó a la Auditoría General del Poder Ejecutivo (AGPE), al momento de hacer su descargo.

Nota relacionada: “Irregularidades detectadas por la AGPE podrían ser penables”


Dejanos tu comentario