El contralor general Camilo Benítez participará de la reunión de la Comisión Bicameral de control de los recursos destinados a la Ley de Emergencia Sanitaria. El presidente de la mesa de trabajo es el senador liberal Amado Florentín, quien confirmó la reunión ordinaria para el lunes 25 de mayo a las 11:00.

Dentro del marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el contralor deberá brindar informes a los miembros de la Comisión, especialmente sobre las verificaciones llevadas a cabo, en todas las adquisiciones de bienes, servicios y entidades del Estado teniendo en cuenta los US$ 1.600 millones del fondo de emergencia.

Lea más: Contraloría hunde a Salud con informe

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Informe del contrato

Además, el contexto de esta audiencia también responde al informe que presentó el órgano contralor sobre la adquisición de los insumos médicos del Ministerio de Salud, donde aseguran que la licitación “se encuentra viciada de irregularidades en todas sus etapas”.

La licitación de G. 85.220 millones fue adjudicada a las empresas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, ambas de una misma familia y que cuenta con varios contratos estatales. Los insumos que debían proveer son mascarillas N95, trajes de protección y camas hospitalarias.

Uso de recursos

La comisión se integró con el fin de velar por el correcto uso de los recursos previstos en la Ley de Emergencia N° 6.524/2020 que declara estado de emergencia ante la pandemia del COVID-19. La reunión será de forma presencial y virtual, se transmitirá por TV y Radio Cámara, y el canal de YouTube Senado TV.

Lea más: Proveedor de Salud debía presentar muestras, pero no lo hizo

Dejanos tu comentario