El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este jueves que seguirá el fortalecimiento del sistema de salud. El mandatario realiza su jornada de gobierno en el departamento del Guairá, donde también verificó las denuncias de deforestación y tala de árboles nativos.

“Vamos a recibir un informe sobre las denuncias de deforestación, vamos a mirar cuál es la situación”, dijo el jefe de Estado sobre la supuesta deforestación, que habría afectado la zona de amortiguamiento de la Reserva de Recursos Manejados del Ybytyruzú.

Te puede interesar: COVID-19: Médicos renuncian por falta de insumos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que el ministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ariel Oviedo, ya estuvo en la zona la semana pasada y este jueves volvió con el presidente de la República, quien señaló también que respeta la institucionalidad, haciendo referencia sobre las denuncias de tala ilegal.

Consultado sobre la falta de equipamiento en los hospitales de la zona, el jefe de Estado destacó que continuarán fortaleciendo los centros asistenciales, en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Podés leer: Inician pruebas aleatorias de COVID-19 en la Chacarita

“Seguro el gobernador (Juan Carlos Vera) hablará con el ministro de Salud (Julio Mazzoleni). No quiero adelantar una opinión, pero en todo lo que podamos apoyar para fortalecer nuestro sistema de Salud, vamos a hacer si es lo que corresponde”, agregó el mandatario.

La presidenta del Círculo de Médicos del Paraguay, Gloria Meza, señaló que existe mucha preocupación en el gremio por la falta de insumos médicos para la lucha contra la pandemia del COVID-19. Incluso, hay profesionales renunciantes por no contar con los equipos de protección necesarios.

Nota relacionada: Batas quirúrgicas con sello nacional serían adquiridas por Salud

Dejanos tu comentario