Desde el sector de la oposición en la Cámara de Senadores sostienen que la elección del nuevo ministro de la Corte Suprema (CSJ), César Diesel, cuenta con la legalidad, pero no así la legitimidad, argumentando que no primó la transparencia en el proceso de la elaboración de la terna por parte del Consejo de la Magistratura. Agregan también que la elección surge en medio de negociaciones para los altos cargos.

“Se silenciaron, agrede la transmisión de la deliberación en el Consejo de la Magistratura, nadie pudo escuchar los argumentos para la selección de los ternados, entonces se perdió ahí un poco de transparencia y también la falta del acceso a la información que hubo después. Nos hubiese gustado que el nuevo ministro de la Corte pueda gozar de una legitimidad mayor que la que hoy tiene, la legalidad sí la tiene, pero la legitimidad no es la misma en comparación a los demás miembros de la Corte”, mencionó el senador del Partido Hagamos, Gilberto Antonio Apuril.

Lea también: Petta entrega computadores y tapabocas a comunidades indígenas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Negociación de grupos de poder

Por su parte, su colega del Frente Guasu (FG) Jorge Querey indicó que la designación del magistrado surgió en medio de negociaciones en los altos cargos por parte de grupos de poder.

“En estos momentos están siendo negociadas demasiadas cosas, desde los titulares de las cámaras legislativas, pasando por ministros de la Corte, la subcontraloría, los procesos judiciales, intervención de la Fiscalía, entonces los grupos de poder están en fuertes negociaciones con todos estos aspectos y no hablo de negociaciones o me refiero a las negociaciones naturales de la política, sino a las negociaciones donde pareciera primar más el tráfico de influencias o el uso de influencias”, comentó.

Lea también: Salud rechaza camas hospitalarias y acepta mascarillas

Dejanos tu comentario