El juez electoral del departamento Central, Modesto Núñez, llevó a cabo el operativo de eliminación de la campaña electoral extemporánea de varios barrios de la ciudad de Villa Elisa. Se inició a las 9:00 del día de hoy lunes y contó con el acompañamiento de vecinos de las zonas afectadas, que colaboraron aportando la pintura para tapar unos 21 murales de propaganda electoral.

“Recibimos una denuncia de los vecinos y ellos mismos se ofrecieron para colaborar para eliminar la propaganda electoral extemporánea” indicó el juez. 21 murales con propaganda electoral alusiva a candidaturas, ubicados en los barrios: Rosedal, Ypati, Centro, Gloria María, Sol de América, Villa Bonita y en los alrededores del Puente Arroyo Fortín, de la ciudad de Villa Elisa fueron eliminados.

“Esta vez, la denuncia fue formulada por un grupo de vecinos en contra de candidatos a cargos municipales que utilizaron, en varios lugares, murallas y espacios en la vía pública para realizar propaganda electoral violando artículos de la Ley 834/96 Código Electoral que establecen claramente los plazos previstos para realizar este tipo de propaganda”, manifestó el juez electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Notifican a la Policía sobre propagandas electorales extemporáneas

Comitiva del Juzgado Electoral que con aporte en pintura y trabajo por parte de los vecinos eliminaron unos 21 murales de propaganda electoral ilegal.

El juez Núñez indicó también que: “Iniciamos con Villa Elisa, y esperamos eliminar todas las propagandas el día de hoy que están en vía pública. Estamos dispuesto a recibir todas las denuncias en el departamento Central, que está dentro de nuestra competencia, para poder tomar las medidas correspondientes para eliminar las mismas”.

Asimismo indicó que: “Todas las propagandas electorales, en este momento, son extemporáneas, es decir que están fuera de la ley” subrayó el juez electoral de Central, al tiempo de reiterar que están disponibles para recepcionar todo tipo de denuncias de propagandas electorales en varios sitios de la vía pública, en todo el departamento Central.

El Código Electoral en su artículo 290 establece que: “La propaganda electoral se extenderá por un máximo de sesenta días contados respectivamente desde dos días antes de los comicios, en los que está prohibida toda clase de propaganda electoral. Así también los comicios internos de los partidos políticos, la propaganda electoral no podrá exceder de treinta días”.

Leé también: Descartan unificación de elecciones generales y municipales



Dejanos tu comentario