Luego de que un grupo de ciudadanos de Ñemby presentaran una denuncia por supuesto nepotismo contra el senador Blas Lanzoni y su hijo Lucas Lanzoni, intendente de la mencionada ciudad, la fiscal general del Estado Sandra Quiñónez, designó a la fiscal Liliana Alcaraz para investigar dicha denuncia.

A partir de ahora se abre una causa, explicó el abogado Jesús Giménez Martínez, en representación del grupo de vecinos que solicitaron la investigación por varios hechos.

“Van a hacer los estudios pertinentes, la carátula del caso es Blas Lanzoni y otros, donde se incluyen a su hijo y otros familiares, por supuesta estafa y delitos”, explicó el profesional en contacto con La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ñembyenses solicitan a la Fiscalía que investigue al intendente local

Además, comentó sobre los supuestos hechos de nepotismo que “en el caso de confirmarse podrían derivar a otros como cobro indebido de honorarios, estafa y lavado de dinero; unos cuantos hechos que se desprenden de esta figura”.

El pasado 3 marzo los denunciantes solicitaron una investigación a la administración del actual intendente. Los mismos señalaron que están cansados de ver cómo familiares del clan Lanzoni han colmado la municipalidad de Ñemby así como otras instituciones del Estado.

El actual senador Blas Lanzoni Achinelli estuvo al frente de la administración municipal durante el período 2000-2005 y actualmente su hijo Lucas David Lanzoni Acosta ejerce la intendencia desde el 2015.

Lea más: Piden informes a intendente de Ñemby por millonario desembolso para eventos

Dejanos tu comentario