La clase política que no acepte una reforma del Estado va a quedar desfasada, afirmó el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, quien inició una ronda de diálogos con representantes de todos los sectores para la elaboración de planes.

“La reforma del Estado es justamente para mejorar la calidad del gasto y yo creo que la clase política que no se aggiorne a estos cambios que van a venir, se va a quedar desfasada. Yo estoy convencido de que nosotros vamos a tener el respaldo suficiente en el Congreso Nacional para llevar a adelante esta reforma”, manifestó en declaraciones realizadas a Radio 1.000 AM.

Lea también: Supuesto conspirador desmiente denuncia de Prieto

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo que su obligación es convocar a todas la organizaciones civiles y a la ciudadanía en general para informar acerca de lo que se está haciendo desde el Gobierno con relación a la contención del COVID-19 y en torno a una reactivación de la economía.

Agregó que la motivación de los encuentros es escuchar a todos los sectores, para que manifiesten sus opiniones y también planteen casos concretos con respecto a lo que debería contemplar una reforma estructural del Estado, desde el punto de vista de sus propias organizaciones.

“De manera que este tipo de conversaciones yo creo que tiene que ser la norma, la regla entre Gobierno y ciudadanía y con todos los sectores sociales”, señaló al referirse a las reuniones mantenidas con miembros del Club de Ejecutivos y referentes del sindicalismo y de otros grupos civiles, entre otros.

Te puede interesar: Senadores analizarán mañana la elección del nuevo ministro de la Corte

Déjanos tus comentarios en Voiz