La 73ª Asamblea Mundial de la Salud de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzará el día de mañana domingo 17 en el Palacio de las Naciones en Ginebra, Suiza.

El tema central será la pandemia del SARS-CoV-2, 5 serán los presidentes del continente americano que tendrán la palabra este martes 19 para comunicarse con el mundo entero. Mario Abdo Benítez, presidente del Paraguay, será uno de ellos.

De acuerdo con lo informado por la Presidencia de la República, Mario Abdo Benítez aceptó la invitación de la Dra. Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), órgano de la OMS, para dar unas palabras de manera virtual en el cierre de la 73ª Asamblea Mundial, que concluirá este martes y así brindar un recuento de la experiencia paraguaya frente al nuevo coronavirus.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Embarazadas piden trato humanitario en colegio del Este ante contagio masivo

De acuerdo con lo informado por el ministro de Salud Pública y Bienestar Social, Julio Mazzoleni, la oportunidad de expresarse ante la Asamblea Mundial es un reconocimiento a la labor que se ha realizado en el país para contener el coronavirus.

Mazzoleni señaló que Paraguay se ha destacado por las medidas de distanciamiento social que ha adoptado tempranamente.

La Asamblea Mundial de la Salud es el órgano decisorio supremo de la OMS. Se reúne en Ginebra en mayo de cada año con la asistencia de delegaciones de los Estados miembros.

La función principal de la Asamblea es determinar las políticas de la organización, designar al director general, supervisar las políticas financieras y revisar y adoptar el programa de presupuesto propuesto.

Te puede interesar: Coronavirus: 19 casos positivos y totalizan 778

Dejanos tu comentario