En la mañana de este jueves se llevó a cabo el izamiento de la bandera patria en el Palacio de López, cuyo acto empezó puntualmente a las 7:00 y contó con la presencia de las principales autoridades nacionales, encabezadas por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

El acto fue en conmemoración a los 209 años de la independencia del Paraguay. El mandatario estuvo acompañado por el vicepresidente Hugo Velázquez; el ministro del Interior, Euclides Acevedo; el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia; el jefe de Gabinete del Gobierno, Juan Ernesto Villamayor, y Hugo Cáceres, de la Unidad de Gestión, todos ubicados a una distancia prudencial entre sí atendiendo a las medidas de prevención contra el coronavirus.

Las principales autoridades del país siguieron de cerca del izamiento de la bandera. Foto: Universo 970 AM.

Te puede interesar: 10 datos que todo paraguayo debe saber sobre la Independencia

Posteriormente, el presidente de la República realizó un saludo a la tripulación de los buques de la Armada Paraguaya, los cañoneros, Paraguay, Itaipú y Capitán Cabral, que se encontraban en la Bahía de Asunción.

Cabe recordar que cuando fue izada la bandera paraguaya el 15 de mayo de 1811, un total de 21 cañonazos honraron la libertad del Paraguay, acontecimiento que se celebra todos los años de manera a recordar el proceso histórico que permitió la instauración de un Estado libre y soberano.

Buques en la Bahía de Asunción para conmemorar la Independencia. Foto: Universo 970 AM.

Luego de los actos citados, el mandatario se dirigió a su despacho para seguir de cerca el Te Deum y cumplir con las demás actividades establecidas en su agenda durante este 14 de mayo atípico a raíz de la pandemia del COVID-19.

Lee también: Consulado asiste hasta a compatriotas que deben pagar cota a jefes de favelas


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar