El ministro del Interior, Euclides Acevedo, consultado acerca de la fecha patria, indicó que “cada 14 de mayo siempre es una reivindicación del sentido de la independencia. Y creo que nuestra segunda y definitiva independencia la vamos a obtener cuando se derrote la pobreza y la ignorancia”.

En ese sentido, dio a entender que el futuro es importante, pero acompañado de la historia. “Por eso creo que en este día de la patria siempre es el compromiso hacia adelante, pero con la experiencia de nuestros próceres”, subrayó.

Leé también: Estiman que hay 300 mil nuevos desempleados en Paraguay

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre las palabras de monseñor Valenzuela, en referencia a los créditos otorgados por el Gobierno, que solo generan más deudas, expresó que ciertamente “todo crédito supone siempre una deuda, pero que lo importante del crédito es el destino del mismo y la manera justa de pagarlo".

Enfatizó que "no hay que tenerle miedo a la deuda. Lo que hay tener miedo es no saber utilizar el crédito”.

Acevedo indicó que coincide con monseñor Valenzuela en cuanto a que es importante un abordaje riguroso del uso de la cosa pública y del destino que se le va a dar al crédito. En este contexto, adelantó que el próximo martes se llevará a cabo una reunión en la Episcopal paraguaya, no solo en cuanto a las medidas sanitarias, sino también sobre la reapertura de los templos.

Sobre los controles sanitarios y el tráfico en un día de feriado, refirió que la rigurosidad continuará. "Esperamos que no se use el día de la patria y de la madre como un pretexto para relajar los controles, sino todo lo contrario, para que se refuercen”, acotó.

Acerca del cuestionamiento al gobernador de Central, Hugo Javier, el ministro del Interior expresó que las autoridades están obligadas a cumplir con mayor responsabilidad los protocolos que emanan de los mismos. En el caso de las autoridades, "más que de los medios de comunicación, el control tiene que venir de nuestra propia conciencia”, concluyó.

Leé también: Combustibles: Emblemas anuncian reducción de precios

Dejanos tu comentario