El director del Empleo de la ANR, Enrique López Arce, señaló este jueves que Paraguay tiene unos 300 mil nuevos desempleados por la pandemia del COVID-19, y adelantó que con la ley de Informconf las personas que se encuentran en la lista igual podrán conseguir trabajo.

“Lo más cercano a la realidad que podemos tener es multiplicar por dos los números formales para saber cómo le está yendo a la parte informal”, manifestó López Arce en comunicación con Universo 970 AM.

El director de la Ofi­cina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce. Foto: Archivo.

Te puede interesar: Centrales temen que reforma estatal genere despidos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que mucha teoría no enfrenta a la realidad por la falta de control de los organismos del Estado, como es el caso del pago del 40 por ciento del alquiler para no ser desalojado el inquilino.

Mencionó que en diciembre del 2019 la cantidad de desempleados sobrepasaba los 200 mil y sumando los 300 mil nuevos, son 500 mil las personas que no están teniendo un trabajo actualmente.

“Son 300 mil desempleados nuevos, a los que hay que sumar los 220 mil que ya estaban sin trabajo antes del inicio de la pandemia. Anteriormente, por cada vacancia teníamos un promedio de 100 personas que enviaban su currículum, ahora tenemos un promedio de mil personas”, agregó.

Podés leer: Proyecto que establece el teletrabajo ya cuenta con media sanción

La Ley de Informconf tuvo sanción ficta. La normativa pretende sancionar y multar a las empresas que no den oportunidades laborales a personas que cuenten con morosidad.

Jóvenes desempleados buscando una oportunidad de la mano del director de empleo de la ANR. Foto: Archivo.

A finales de octubre del 2019 la Cámara Alta aprobó el proyecto de ley de protección de datos personales con algunas modificaciones, estableciendo que los datos de cada persona solo serán utilizados para cuestiones crediticias y no en el ámbito laboral.

La ley será aplicada a través de la Superintendencia de Bancos del Banco Central del Paraguay, en cuanto a los créditos y en caso de que exista algún abuso, se encuentra la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco).

Dejanos tu comentario