El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, expresó que el ex fiscal y titular de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac), René Fernández, se expone a una demanda por hechos de injuria y calumnia, si no se rectifica en sus declaraciones al vincularlo con el caso del empresario Darío Messer, investigado en Brasil por lavado de dinero.

González argumentó que la declaración de Fernández surgió a raíz de las críticas que realizó en contra de su gestión y calificarlo como un perro lassie, ante los supuestos hechos de corrupción en el Ejecutivo cuando su actuación sobre situaciones similares era diferente en su época de fiscal en la que se desempeñaba como un perro rottweiler.

A través de una entrevista con la radio Universo 970 AM, González dijo: “Yo comenté que cuando él era agente fiscal, en sus actuaciones contra los políticos era un rottweiler, especialmente contra los colorados, y ahora parece que está domesticado como un perro lassie, eso fue lo que dije y por lo visto le cayó pesado el comentario”.

Leé también: Se inicia la interpelación virtual al ministro Eduardo Petta

Añadió también que ante sus manifestaciones, el funcionario de Estado en vez de defender su desempeño lo involucró sin realizarse una investigación en su contra y sin contar con pruebas en el caso Messer.

“Él dijo en una publicación y en vez de defender una postura en decir que no tiene presupuesto, no tiene gente y no tiene la manera de llevar esto adelante, agarra y refiere que yo hice ese comentario como integrante de Honor Colorado y dice que investigó a la gente de Honor Colorado, siendo fiscal y me vio afectado por una investigación específicamente en el caso Messer, lo cual es una gran falacia porque nunca fui investigado ni por él ni otro fiscal de la Unidad de Delitos Económicos y menos por el caso Messer, porque no tengo nada que ver. Es un comentario desatinado”, indicó.

Sin resultados en su gestión

“Yo pedí que se ratifique y estoy viendo para poder hacerle una intimación notarial correspondiente. El funcionario público es él y no yo, y el reclamo lo puede hacer cualquier ciudadano sobre la gestión de un funcionario. No puede ser esa la manera de escudarse en su gestión. El comentario lo hice de manera particular, no como Honor Colorado. Fernández es quien debe dar explicaciones sobre su actuar. No se tuvo hasta ahora ningún resultado sobre una investigación, estuve mirando todas las actuaciones, se tiene por ejemplo la comisaría de oro, el depósito de dinero donde se extrajo de las cuentas de BNF y se llevaron a bancos privados, referente al caso Petropar y otros hechos, y no se tiene ningún resultado en la Senac”, sentenció.

González señaló que Fernández creó una “fábula” en su contra con la finalidad de deslegitimar su gestión. Agregó que espera que el funcionario se retracte en sus afirmaciones o de lo contrario impulsará una demanda.

“Le hace meter la pata al presidente de la República, por la negligencia en el trabajo que lleva adelante. Quiero ver qué reacción toma esta persona con la intimación y a partir de ahí, ver otras acciones porque es un delito contra el honor mínimamente, es una injuria en el peor de los casos una calumnia. Si se lee en el artículo periodístico hasta parecería que él siendo fiscal perseguía a sus enemigos políticos porque evidentemente pertenece en un sector político que actúa en conjunto con el Poder Ejecutivo. Creó una fábula para deslegitimar el cuestionamiento. Me parece que su gestión no es la más eficiente y muestra de ello es que se creó una comisión para el tema de la Ley de Emergencia”, expresó.

Te puede interesar: Embajadora de Francia dice que Paraguay es “número 1” en lucha contra COVID-19

Dejanos tu comentario

14H

Abdo Benítez dice que no es el momento para cambiar ministros ¿está de acuerdo?

Click para votar