El director de empleo de la ANR, Enrique López Arce, mantuvo una reunión con miembros de la bancada de Honor Colorado en la Cámara de Diputados para dar celeridad al proyecto de Ley Informconf. Con la propuesta -que tiene media sanción en Senado- se pretende sancionar y multar a empresas que no den oportunidades laborales a personas que tienen Informconf.

“El buscador de empleo cuando siente que no consigue lo que se merece por estar en Informconf, puede ir a Equifax con su cédula y ver si efectivamente la empresa miró. Si lo hizo, la persona puede ir a la SEDECO y la institución se encarga de multarla", explicó López Arce alegando que ese preconcepto de que quien tiene mora es deshonesto tiene que acabar.

Cree que así se deben manejar las cosas, siendo que en la Constitución Nacional expresamente que no debe haber discriminación y que el Código Laboral dice no puede hacer listas negras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cese de discriminación

En ese sentido, el director de empleos de la ANR agradeció a la bancada de Honor Colorado por gestionar la aceleración de este proyecto bastante importante para que de una vez cese la discriminación hacia las personas con Informconf.

Por otra parte, también habló sobre las próximas ferias de empleo que realizarán en la ANR, específicamente este viernes 13 para personas con historial crediticio negativo (Informconf) y personas con discapacidad.

Las entrevistas serán en la Junta de Gobierno ANR de 08:00 a 12:00 y sábado 14/03 de 09: a 11:00 en Nuestra Señora de la Asunción casi séptima proyectada en el local de El Peruano.

Dejanos tu comentario