El gobernador de Caazapá, Pedro Díaz Verón, destacó este martes el aporte de 1.000 millones de guaraníes de Yacyretá para la lucha contra el coronavirus. Resaltó que en la parte alimenticia ya asistieron a unas 35 mil familias y se prevé que en los próximos días haya una segunda entrega.

“Agradezco el apoyo de todos, de la Policía, de los personales de blanco, a la Fiscalía. Agradezco a Yacyretá por el aporte de 1.000 millones de guaraníes”, dijo el jefe departamental.

Te puede interesar: COVID-19: Instan a mantener frente de batalla fuera de los hospitales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que los casos positivos en el departamento de Caazapá son compatriotas que volvieron del extranjero y actualmente se encuentran en los albergues habilitados por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Mencionó que la Gobernación de Caazapá sigue trabajando para asistir a los pobladores, en el marco de la emergencia sanitaria y entregando los kits de alimentos para los estudiantes de la zona. También resaltó la realización de ollas populares para hacer frente a la crisis.

Podés leer: Mazzoleni a enfermeras: “Este aniversario nos toma en un momento difícil”

“En cuanto a lo que es salud, decirle al ministro (Julio Mazzoleni) que hemos verificado las obras de urgencias pediátricas y de adultos y hoy estamos para inaugurar. La solución para nuestro departamento de Caazapá es la sala de respiración (terapia) y estamos muy agradecidos”, agregó.

Señaló también que los pobladores y autoridades de la zona están expectantes de la culminación de las obras llevadas a cabo en el marco de la emergencia sanitaria. La gobernación invirtió además unos 500 millones de guaraníes para las unidades de salud familiar.

Este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, encabezó la entrega de aportes por parte del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá, al Ministerio de Salud Pública y a las gobernaciones de los departamentos de Caazapá, Paraguarí e Itapúa.

Nota relacionada: En 30 días entregarán Unidad de Salud Familiar en Paraguarí

Dejanos tu comentario