La Gobernación de Paraguarí recibió recursos de Yacyretá y los destinó a la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF) en el marco de la pandemia y la lucha contra el COVID-19.

El gobernador Juan Carlos Baruja destacó que el aporte de la binacional en principio iba a ser destinado para la culminación de las obras del parque sanitario del hospital de Paraguarí, pero fue para la USF. El monto total es de 350 millones de guaraníes.

Te puede interesar: Distribución en albergues dependerá del origen de connacionales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En conversaciones con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, nos había explicado que ya estaban llamando a licitación y con autorización suya hemos llevado a cabo la construcción de una Unidad de Salud Familiar”, dijo Baruja a los medios de prensa.

Con el aporte de la binacional la gobernación ya cuenta con el 50% del dinero requerido para las obras, que serían en total unos 700 millones de guaraníes. La USF estará ubicada en la compañía Mbatovi, de la ciudad de Paraguarí.

Podés leer: Mazzoleni habló sobre propuesta de unificar el sistema de salud

“Está próximo a terminar, estamos a unos 30 días de la culminación total. Cumple con todos los requisitos del ministerio y se está llevando con toda normalidad. Tiene un costo aproximado de unos 700 millones de guaraníes y realmente estamos muy contentos”, agregó el gobernador.

La Gobernación de Paraguarí sigue trabajando de manera coordinada con las autoridades sanitarias en el marco de la emergencia sanitaria y la lucha contra el coronavirus, entregando insumos médicos a los trabajadores de la salud y asistiendo a los pobladores con víveres.

Nota relacionada: Encuesta medirá impacto de la pandemia en la salud y la economía

Dejanos tu comentario