El senador Antonio Barrios, del movimiento Honor Colorado, dijo ayer que recibió el argumento de diversas organizaciones religiosas con relación a la pertinencia de reabrir los templos, atendiendo los cuidados de distancia social para permitir que las personas retornen a sus cultos.

Es una buena idea tanto desde el punto de vista religioso como emocional, manifestó el ex ministro de Salud, señalando que el desarrollo de las actividades religiosas y la devoción a sus creencias religiosas le permite, aparte de cumplir con su fe, liberar tensiones y lograr mayor armonía.

Te puede interesar: Notifican a la Policía sobre propagandas electorales extemporáneas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Gobierno, agregó Barrios, debería tener en cuenta la reapertura de los templos tomándose para el efecto todos los cuidados de resguardo sanitario como elementos para el aseo y demarcaciones para la distancia social de los concurrentes. En el caso de los templos tales demarcaciones son muy fáciles de establecer o definir, ya que no se trata de un local comercial o de otra materia donde la gente tiene necesidad de moverse de un lugar a otro.

El Paraguay es una sociedad de personas muy vinculadas a la fe y el ejercicio de sus reuniones en este marco y con tales cuidados será muy reparador para muchos. El senador pidió que esta flexibilización forme parte de las acciones de apertura a actividades que hasta ahora se han dado.

Lea también: Retorno de compatriotas generará mayor desempleo y conflictos sociales

Dejanos tu comentario