La bancada de Hagamos solicita un informe al Consejo de Administración del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide), en el que busca obtener los factores que influyen en la ejecución actual y a futuro de los programas aprobados para este año.

Primeramente, especifican entre los puntos, conocer la cantidad de proyectos y programas aprobados por resolución en el ejercicio fiscal 2019 y 2020, teniendo que detallar los montos y explicar cada programa. De esa forma remitir documentaciones respaldatorias.

También explicar el procedimiento administrativo que se llevará a cabo para la concreción de los programas, con la documentación necesaria. “Consideramos que nos encontramos ante una situación que como representantes de la ciudadanía debemos preservar la buena administración de los recursos del Estado”, expresa la justificación del pedido realizado por los legisladores.

Leé también: Intendente de PJC cumplirá cuarentena en unidad militar de Concepción

Por otra parte, exponer el porcentaje de ejecución referente a los programas aprobados por la resolución en el ejercicio fiscal 2019 y 2020, así como la proyección de estos al mes de diciembre del 2020.

Finalmente, plantea un plazo de 15 (quince) días para remitir el informe en formato digital, que fue solicitado según lo establecido en el Art. 192 de la Constitución Nacional. El proyecto de resolución fue presentando en mesa de entrada para tratarlo en el pleno por los senadores del Partido Hagamos, Patrick Kemper y Tony Apuril.

Te puede interesar: Abdo defiende a Petta: “Hay avances significativos en el sistema educativo”

Dejanos tu comentario

12H

Diputados votaron a favor de la interpelación de la ministra de la Niñez. ¿Es una decisión acertada?

Click para votar